miércoles, julio 30

Sangre en la escalera

(Nota del asesino: con esta entrada se inaugura la sección de este blog en que se entrega cada canción del disco en el mismo orden que en la megaproducción, se tiran a la cancha un par de datitos de dudosa utilidad acerca de ellas y se escribe, por primera vez y por fin, la letra de manera oficial. Ándate cabrito. Así que eh, oh, let's go)
TRACK 01-SANGRE EN LA ESCALERA





Sangre en la escalera/No puedo creer que nunca nadie me crea/Tarde la vida entera/Todos se preguntan pero nunca nadiesabenada.

No creo eso

Sangre en la escalera/Deaguadevientodemetaldemadera/Tarde la noche en vela/Todos se preguntan pero nunca digo nadanada

La sangre no es eterna/Que el cielo me perdone entre risa y pena risaypena


SIETE HECHOS ACERCA DE S.E.L.E.
1.Esta canción habla de muchas cosas, para variar, ninguna demasiado importante, por lo demás. Recordemos mejor las cisrcunstancias en que nació. La música se creo en uno de esos ensayos que podrían conducir perfectamente hacia ningún lado; pero, oh, sorpresa, un riff llamativo y un ritmo que se acopla perfectamente y al parecer canción habemus. 2.En cinco minutos -es decir, en el doble del tiempo de duración- habíamos definido una estructura que nos satisfacía, por lo que nos aseguramos de guardarla bien en nuestras cabezas hasta que llegara el momento adecuada para usarla. En los ensayos posteriores también quedaría definido un incipiente fraseo a base de "dada", "yarayara" y "nanana".
3.La letra llegó días después, cuando alguien nos comentó que había encontrado lo que parecía sangre en algunos peldaños de la escalera que conduce hasta las alturas de la sala de ensayo de FP. La frase me pareció tan llamativa como el riff y a partir de ella como punto de partida elaboré una compleja red de asociaciones libres e interpretables con códigos lacanianos-jungianos... 4.Digamos, más bien, que si es por darle sentido, se trata del viejo cuento de reconocerse como un irresponsable redomado ante el resto, y para ser muy consecuente echarle la culpa a los demás.
5.Las primeras versiones que practicamos estaban en mi. Aprovechando el cejillo en fa sostenido la probamos así, y así quedó.
6.Como dato tan curioso como valioso e innecesario podemos anunciar que en la presentación del LP se registró una versión distinta, en la que se mezcló la canción con Save me, de Aimee Mann, con la colaboración de Rocío Peña. 7.Pronto disponible por estos lares, por cierto.

No hay comentarios: